Bogotá

IDU inicia mantenimiento de autopista norte entre calles 127 y 160

Con el propósito de ser más eficaces en las labores de mantenimiento correctivo de la troncal Autopista Norte, el IDU inicia este fin de semana la intervención de un tramo más amplio de la vía comprendido entre las calles 127 y 160, calzada mixta oriental.

Las intervenciones que se llevarán a cabo en cinco etapas, comenzando desde la calle 127 hacia el norte, comprenden la reconstrucción de 100 losas de concreto que se encuentran fracturadas las cuales serán demolidas, así como el relleno fluido y remplazados por asfalto y concreto.

El tiempo en el que se desarrollará esta obra es de 20 días para cada una de las 5 etapas, lo que implica que la duración total del proyecto será aproximadamente de 3 meses y medio a partir de la fecha de inicio.

Esta obra mejorará la movilidad en la Autopista Norte y al mismo tiempo generará mayor seguridad vehicular y peatonal. El mantenimiento de la troncal autopista Norte está a cargo de Conalvías S.A. con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.

Planes de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calzada mixta oriental de la autopista Norte, sentido sur – norte por tramos comenzando desde la calle 127 hacia el norte.

En el sector en obra, se garantizará la circulación en sentido sur – norte para vehículos particulares y taxis por los dos carriles restantes de la calzada mixta y por los dos carriles de la paralela.

Por lo anterior, se recomienda a todos los usuarios del corredor vial, tomar en cuenta esta información, ya que se prevé que la intervención que va a realizarse puede generar represamientos vehiculares y por consiguiente, retrasos en los tiempos de sus recorridos habituales.

Los comentarios están cerrados.