
La presentadora de tv regional, Angélica Ramírez, es una hermosa rubia de 22 años, conocida en el departamento del Huila por ser la cara bonita de tres programas locales, pero cuando iniciaba una excelente carrera fue sindicada de colaborar con las Farc, situación que hoy en día la tiene tras las rejas.
Ramírez fue aprehendida el pasado 14 de noviembre luego de una investigación y seguimientos realizados durante los últimos seis meses por parte del Gaula de la Policía Nacional, quien manejaba informaciones que la vinculaban en colaboraciones con la guerrilla de las Farc.
De acuerdo con el informe policial, Angélica Ramírez conocida con en alias “Angie” está implicada en los delitos de extorsión tentada, concierto para delinquir, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.
Según la Policía, las pesquizas se iniciaron a partir de información entregada por su ex esposo, Gustavo Ortiz Celis, y quien al parecer es vícitima de una extorsión por parte de la guerrilla.
Las autoridades indicaron que la presentadora era la principal fuente de datos de los cabecillas del Frente 17 “Angelino Godoy” de las Farc, a quien se le atribuyen coordinaciones con esta estructura guerrillera, recolectaba información de personalidades huilenses potenciales víctimas de extorsión, entregándola a la parte financiera de dicho grupo subversivo.
Por su parte, una prima suya, afirmó al diario El tiempo, que Angélica «era amenazada por su ex esposo, a quien había dejado hace un año por maltrato físico y psicológico. Ella sabía de donde venía el peligro».
El abogado de la procesada, el doctor Sheiber Cuenca, aseguró al mismo rotativo que apartir de mayo de 2010 Angélicadenunció amenazas de su ex compañero sentimental, un reconocido propietario de moteles en Neiva.
Por su parte, Martín Rocha, jefe de Angelica y gerente de Telmex Huila, señaló que recuerda el cumplimiento y la responsabilidad de la presentadora en el ejercicio de su profesión.
Lo que si es cierto, es que este escabroso caso ha generado la división de la opinión pública, mientras sus conocidos, amigos y personas cercanas se han acercado a las autoridades para declarar a favor de Ramírez, las autoridades se basan en las pruebas para mantener su decisión de llevarla a juicio.

Los comentarios están cerrados.