Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Invierno deja en Colombia 150 víctimas mortales

Diez personas muertas en las últimas horas a causa de derrumbes y crecidas de ríos en elevó hoy a casi 150 las víctimas por las fuertes lluvias que azotan a prácticamente todas las regiones del país desde hace varias semanas, que han dejado además 1,3 millones de damnificados.

Según la Cruz Roja, al menos cinco personas perdieron la vida al ser sepultadas por un alud de tierra en el municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, mientras que otras tres desaparecieron en el mismo lugar.

Ayer en el departamento de Antioquía, otra persona murió en el municipio de La Estrella ante la crecida de una quebrada, que provocó un alud de lodo y agua que afectó a 16 viviendas.

El alcalde de esa población, Lisardo Antonio Acevedo, confirmó que como consecuencia de ese alud fueron evacuadas además 14 familias ante la «compleja» situación de la zona.

Otras cuatro personas, entre ellas dos motociclistas, perdieron la vida en otro derrumbe en el lugar conocido como Caja de Oro, también en Antioquía.

De la misma manera, en la capital de la República perdió la vida un niño como consecuencia de la crecida del río Bogotá, que ha causado graves inundaciones en los alrededores de la ciudad, donde se decretó alerta amarilla la semana pasada.

Desde hace dos semanas, decenas de localidades y municipios están literalmente inundados en distintos departamentos del país a causa de las peores lluvias caídas en Colombia en los últimos 30 años y que han causado la muerte a unas 150 personas, según la Cruz Roja.

Con información de EFE