Bogotá

IDU: La entidad que mejor atiende las quejas ciudadanas en Bogotá

Walter Acosta, Jefe de atención ciudadana del IDU, recibió de manos del Alcalde Mayor, Samuel Moreno, el premio al mejor funcionario que atiende quejas y reclamos del distrito, en desarrollo de la semana de Control Social que realiza la Veeduría Distrital hasta el próximo 26 de noviembre en la capital.

Por ser oportunos en el trámite de quejas y reclamos, tener una buena percepción ciudadana, brindar mecanismos para interponer solicitudes y ofrecer buenos horarios y espacios de atención, el Jefe de Atención al Ciudadano del IDU, y el Hospital Nazareth fueron merecedores del primer lugar en la categoría de persona y entidad que mejor atienden quejas de los ciudadanos.

En el IDU, los tiempos de respuesta son de 0 a 3 días, y en el Hospital Nazareth, es de 4 a 7 días. Por ello fueron merecedores del primer lugar en su categoría, por la amabilidad y el buen trato al ciudadano.
“El objetivo de estos premios es el de promover metodologías que vayan de la mano de la ciudadanía y que permitan que la gestión pública sea transparente y eficaz en la repuesta de quejas y reclamos”, dijo María Consuelo del Río Mantilla, veedora Distrital.

Estos premios fueron otorgados por la Veeduría Distrital. Sin embargo, fue la ciudadanía la encargada de elegir al mejor funcionario público y a la mejor oficina. Para esto, los miembros de las Redes Ciudadanas de Control Social, de Hábitat, Salud, Bienestar, Educación, y Movilidad que promueve la veeduría fueron los encargados de dar el veredicto.

«A través de este iniciativa de la Veeduría Distrital se incentiva cada vez más ese control con más información, con más capacitación, con más pedagogía hacia el ciudadano. Buscamos consolidar una ciudad cuya construcción sea el resultado de un proceso permanente de participación en el que cada vez más personas se involucren en la decisión sobre lo público”, dijo el alcalde Mayor, Samuel Moreno.

Julián Villamizar, director del Periódico Proclama, recibió el premio al primer puesto en la categoría a la mejor experiencia de control social a la Red Ciudadana de Control Social de Bienestar- Componente de Discapacidad. Los ganadores recibieron premios de la empresa privada y otros estímulos como el derecho a participar en todos los programas de capacitación que promueve la Veeduría Distrital para el próximo año.

Además de estas dos distinciones, se diplomaron cerca de 1.000 personas y 100 servidores públicos que participaron en el V Diplomado de Control Social a la Gestión Pública, organizado por la Veeduría Distrital y la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP-.

Este evento se realizó en desarrollo de la Semana de Control Social que realiza la Veeduría Distrital hasta el próximo viernes, como una manera de destacar la importancia de la ciudadanía en los asuntos públicos y de dar a conocer los avances de la administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Los comentarios están cerrados.