Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Colombia sí ofrece garantías a sus ciudadanos: Presidente Santos

«Colombia es una democracia que funciona, y por eso le da garantías de todo tipo a sus ciudadanos”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la Casa de Nariño, junto con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, quien está de visita en Colombia.

Al reiterar que “nadie puede sostener ante un tercer país que aquí no hay garantías suficientes para ser juzgado debidamente”, el Presidente Santos indicó que en Colombia se respeta la independencia de los poderes, lo cual determina la eficacia de una democracia.

“Aquí en Colombia lo que estamos promoviendo es que esta democracia funcione cada vez mejor, para que todo el mundo tenga los derechos y también ejerza sus deberes como buen ciudadano”, dijo.

En Colombia “nadie puede sostener ante un tercer país que aquí no hay garantías suficientes para ser juzgado debidamente”, reiteró.

“Tenemos una democracia donde se respeta la independencia de los poderes. Cada poder ejerce su propio poder en forma independiente, hay una armonía entre los poderes, y es lo que determina la eficacia de una democracia”, sostuvo el Mandatario colombiano.

El Presidente Santos se refirió también a la capacidad que tiene del Estado colombiano de proteger la vida y la integridad de sus ciudadanos.

Al respecto declaró: “También, desde el punto de vista de la protección personal, el Estado colombiano está en capacidad de proteger a cualquier persona que sienta que está en peligro su vida. Por eso no consideramos que existan razones para aducir lo contrario”.

En relación con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el Presidente Santos afirmó: “Lo único que puedo decir frente a mi relación con él, es que es una relación basada en la gratitud, en la amistad y en la admiración”.

Sobre este mismo tema, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que confía plenamente en que la justicia colombiana garantiza los derechos que una buena justicia debe otorgar.

“Tengo plena confianza en la justicia colombiana, y estoy seguro de que garantiza a todos los derechos que una buena justicia debe otorgar: un debido proceso, igualdad ante la ley y jueces imparciales que juzguen de acuerdo con los méritos y antecedentes de cada causa”, afirmó el Presidente chileno.

Los comentarios están cerrados.