Bogotá

Inicia jornada de vacunación en Fontibón, límites con Mosquera

La administración distrital inició una jornada de vacunación en los sectores aledaños al municipio de Mosquera, para evitar epidemias causadas por las inundaciones que infortunadamente afectan a la población vecina, por el desbordamiento del Río Bogotá.

La alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García, informó que a través del Hospital de Fontibón se realizan, en los sectores de Zona Franca y Pueblo Nuevo, brigadas de fumigación y vacunación.
“Con esto buscamos crear una barrera que nos permita proteger a los residentes de este importante sector, especialmente a las niñas y niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad”, dijo la alcaldesa de Fontibón.

Las autoridades locales realizan permanentes recorridos por el borde del Río Bogotá, para revisar el estado del jarillón que colinda con Fontibón.

“Hace dos días encontramos una fisura por la que se estaba filtrando una pequeña cantidad de agua del Río Bogotá, pero gracias a la rápida acción de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, esta ya fue tapada, lo que nos da más tranquilidad, porque en ese punto se podría fracturar el jarillón. Igualmente, solicitamos al Acueducto que se bombeara cierta cantidad de agua que se encuentra represada cerca de estas viviendas”, manifestó la alcaldesa.

Por último, la mandataria local recordó que hasta el momento no hay llamados por inundaciones en la localidad, gracias a la inversión de 360 mil millones de pesos que realizó el Gobierno del alcalde Samuel Moreno Rojas para la construcción de nuevas redes de alcantarillado en Fontibón.