Nacional Política

Presidente chileno, Piñera inicia oficialmente su visita a Colombia

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, inició este miércoles su visita oficial a Colombia, en la que se entrevistará con el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y con otras personalidades colombianas, para estrechar las relaciones entre los dos países.

El Mandatario chileno fue recibido en la mañana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño por el Presidente Santos, y después de recibir honores militares, los Jefes de Estado ingresaron a la casa presidencial para una entrevista bilateral.

Piñera, que llegó alrededor de la 1:00 a.m. al Aeropuerto Militar de Catam, comenzó su agenda de actividades con una ofrenda floral al Libertador en la Quinta de Bolívar.

Posteriormente se trasladó a la Plaza de Bolívar y desde allí, en medio de una calle de honor, se dirigió a la Casa de Nariño.

El Presidente de Chile, primer Mandatario que llega al país en visita de Estado durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, realiza un viaje por Colombia y Perú, adonde se trasladará el jueves.

Durante la jornada, los presidentes Santos y Piñera también se reunirán en la Casa de Nariño con las delegaciones de los dos gobiernos, asistirán a un almuerzo ofrecido por el Mandatario anfitrión en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, firmarán documentos conjuntos y ofrecerán una rueda de prensa.

Más tarde, el Presidente Piñera visitará el Capitolio Nacional para saludar a la Mesa Directiva del Congreso de la República, irá al Palacio de Justicia para entrevistarse con los directivos de la Corte Suprema y se trasladará al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, quien le entregará las llaves de la ciudad.

El Presidente de Chile viaja acompañado por varios ministros y otros funcionarios, y parlamentarios de su país.