Los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Chocó y Antioquía registran el mayor número de emergencias y afectados por el fuerte inverno que hoy suman 897.382 personas informa el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
Indicó el alto funcionario que el fuerte invierno que azota a Colombia deja hasta el momento 161 muertos, 223 heridos, 20 desaparecidos, un millón 351 mil afectados, 285.149 familias, 1785 viviendas destruidas y 229.577 viviendas averiadas luego de consolidada la información que entregan la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Bomberos y los coordinadores de los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres a la Dirección de Gestión del Riesgo.
El ministro Vargas Lleras reiteró el compromiso no sólo de los gobernantes de los municipios y departamentos sino también de la comunidad para que los estragos de este fuerte inverno sean menores y la población reduzca el riesgo. Asimismo, recordó el que cada ente territorial debe contar con su plan de emergencia y contingencia que hoy debe estar siendo aplicado.