Felipe Sierra, arriba esta tarde al aeropuerto de Catam, tras haber sido recapturado por la policía nacional.
Sierra había quedado en libertad por orden del juez penal de Bogotá Beltrán Farías, tiene en líos a Guillermo León Valencia Cossio, ex jefe de fiscalías de Medellín. De acuerdo con la Fiscalía, el empresario Sierra fue quien hizo el contacto entre el ex fiscal y el ‘Indio’.
En el juicio a Valencia Cossio, la Fiscalía lo acusó de filtrar información reservada y de sacar del organigrama de ‘don Mario’ al ‘Indio’, poco antes de un consejo de seguridad celebrado en Medellín.
Sierra era dueño de la empresa de vigilancia Control Total que se ganó el contrato en el Gobierno Uribe para ofrecer seguridad a los jefes desmovilizados de las estructuras paramilitares.
Una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá había anulado el proceso en agosto pasado, argumentando que debería cursarse en el nuevo sistema penal acusatorio, no por el antiguo regido por la Ley 600.
Sin embargo, la Corte revivió la investigación en noviembre pasado al dar concepto favorable a una tutela interpuesta por la Procuraduría.