Procuraduría abre indagación preliminar contra Mario Aranguren
La Procuraduría General inició indagación preliminar contra los ex directores de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Mario Alejandro Aranguren Rincón y Fernando de los Ángeles Niño, por los cargos de extralimitación de funciones, adulteración y destrucción de documentos públicos.
La indagación se adelanta con el fin de verificar los hechos denunciados por un medio de comunicación nacional, según el cual, se habrían presentado irregularidades por parte del señor Aranguren Rincón al efectuar el nombramiento del actual director de la UIAF.
Señala además que de acuerdo con declaraciones rendidas por tres testigos ante la Fiscalía, el señor Aranguren habría manipulado pruebas para darle apariencia de legalidad.
En el marco de esta indagación, el Órgano de Control solicitó la práctica de varias pruebas para establecer si los hechos puestos en conocimiento a la opinión pública, por parte de un medio de comunicación, son constitutivos de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
Los comentarios están cerrados.