Bogotá

Alcalde Mayor presentó el proyecto de autopistas urbanas

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, presentó las que serían las Autopistas Urbanas para Bogotá, en las que los vehículos se podrían movilizar hasta a 100 kilómetros por hora, con peajes electrónicos.

El mandatario distrital indicó que el modelo de Autopistas Urbanas nació dentro del plan de desarrollo ‘Bogota Positiva: para Vivir Mejor’ para compensar el déficit de vías frente al aumento de automóviles y que estarán en el área perimetral de la ciudad.

“Este proyecto está concebido en una red de 170 kilómetros a implementar gradualmente en diversas fases. Los vehículos en las Autopistas Urbanas se desplazarán a velocidad promedio de 100 kilómetros por hora”, explicó el alcalde Mayor Samuel Moreno.

Moreno agregó que el Distrito tuvo en cuenta la funcionalidad de las vías, la conectividad, el medio ambiente y la demanda. “Las autopistas urbanas no son simplemente unas calles, son una red de vías que permiten lograr la conectividad de zonas de la ciudad”, agregó, al hablar ante el Séptimo Congreso Nacional de la Infraestructura que se desarrolló en Cartagena.

Dentro de este proceso participaron las Secretarías de Movilidad, Planeación, Hacienda y Ambiente. Además, entidades distritales como el IDU y Transmilenio y del Gobierno Nacional como el Ministerio del Transporte, la Dirección Nacional de Planeación y la Corporación Andina de Fomento (CAF).