Noticia Extraordinaria Política

Antes de navidad habrá Embajador de Colombia en Ecuador: Santos

Durante la reunión entre los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, donde anunciaron el pleno restablecimiento de las relaciones bilaterales, el mandatario colombiano afirmó que antes de Navidad habrá Embajador de Colombia en Ecuador.

“Para tal fin vamos a nombrar embajadores, que se podrán posesionar, con seguridad, antes de Navidad. El proceso del beneplácito iniciará casi de inmediato”, señaló Santos.

Y agregó que el restablecimiento pleno de relaciones, traerá muchísimos beneficios tanto para el pueblo ecuatoriano como para el colombiano.

Por su parte el Presidente Correa explicó que «que antes del 24 de diciembre tendremos la gran alegría de recibir al Embajador de nuestra querida República de Colombia y ellos tendrán que aguantar tal vez, soportar, al Embajador ecuatoriano en Bogotá”, anotó el Presidente Correa.

El Mandatario ecuatoriano destacó la disposición de la administración del Presidente Santos, para llegar al restablecimiento total de las relaciones.

“Tengo que reconocer la apertura del Presidente Santos, esa transparencia, creo, con toda buena voluntad ha tratado de superar esos temas sensibles como los llamamos. Se nos han dado los discos duros de las computadoras supuestamente del señor ‘Reyes’, muerto en Angostura, se nos han entregado algo sumamente importante, información sobre como se ejecutó la operación en Angostura”, explicó el Mandatario del vecino país.