Judicial

OEA expresó rechazo por asesinato de líder sindical

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos condenó el asesinato del líder social Óscar Maussa, ocurrido en la vereda Cañito del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.

Maussa era miembro de la Cooperativa de Trabajadores Agropecuarios de Blanquicet (Cootragroblan), organización de víctimas que reclamaba la restitución de la finca “La Esperanza”, en el municipio de Turbo (Antioquia), y contaba desde septiembre de 2006 con medidas cautelares de protección dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fue nuevamente amenazado en el 2007 y se desplazó al municipio de San Juan de Nepomuceno.?

La MAPP-OEA hizo un llamado para que se tomen las medidas articuladas, coordinadas integrales para prevenir situaciones de amenaza o riesgo a la seguridad de las víctimas y permitan garantizar la protección de las mismas, especialmente de quienes reclaman la restitución de predios. Asimismo, solicita a las instituciones del Estado para que estos hechos se investiguen y se esclarezcan prontamente.

Los comentarios están cerrados.