Nacional

Reabierto tránsito entre Bucaramanga y Cúcuta

–Luego de ocho días de cierre, esta mañana se reabrió tránsito provisional en la carretera Bucaramanga-Cúcuta, pero otros 14 correrdores viales continúan cerrados debido a deslizamientos de tierra.

Según lo reportó el general Rodolfo Palomino, comandante de la policía de tránsito, en las ultimas horas se habilitó un carril en la vía entre los dos santanderes y la frontera con Venezuela, en el sitio conocido como la Nevera, donde estaba taponada por un derrumbe desde hace una semana.

La directora de Invías, Sonia González Corzo, informó que en la zona continúan los trabajos para despejar totalmente el derrumbe y estabilizar el terreno para evitar nuevas emergencias.

También se reabrió el tránsito en la carretera Honda-Mariquita, en el departamento del Tolima, luego de recuperarse el puente sobre el río Gualí.

Sin embargo, la carretera entre Santander y Boyacá fue cerrada en las últimas horas por problemas en un puente en jurisdicción del municipio de Capitanejo.

Otras carreteras afectadas por deslizamientos de tierra corresponden a los departamentos de Antioquia y Caldas.

De otro lado, continúa las precauciones en el sitio del alto de las canecas en la carretera Bogotá-Girardot, debido al peligro de deslizamientos.

Los comentarios están cerrados.