Bogotá

Otros cinco municipios se integran a la línea 123

Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Gachancipá y Tocancipá se adhieren al Sistema del Número Único de Seguridad y Emergencias de Bogotá, NUSE 123, a partir de este miércoles primero de diciembre.

La decisión, que implica la ampliación de los servicios del NUSE 123 a 55 municipios de Cundinamarca, beneficia aproximadamente a 200 mil residentes del Distrito de Zipaquirá.

El Coordinador General del NUSE 123, José Santos Cogua Moreno, recordó que “la Línea atenderá únicamente, para Cundinamarca, llamadas relacionadas con incidentes de seguridad, es decir, los casos de policía y accidentes de tránsito.

En octubre pasado se adhirió a la Línea 123 el Distrito de Facatativá (Albán, Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón), primero de los seis grupos que se conectarán al Sistema de Atención de Seguridad y Emergencias de la capital del país. Soacha y Sibaté están desde agosto de 2009.

Esta serie de adhesiones que integran a la Región Capital, fortalece la seguridad en el perímetro de Bogotá y contribuye a reducir los índices de homicidios y delitos comunes.

La Línea 123 atiende las llamadas y las conecta a Sala de Despacho de Cundinamarca – integrada por la Policía de Cundinamarca, Comité Regional para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (CREPAD) y Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (CLOPAD) – según el caso reportado.