Nacional

Venezuela entregó 15 toneladas de ayudas a afectados por invierno

Este fin de semana llegó desde Venezuela 15 toneladas de ayuda humanitaria y medicamentos para apoyar a las familias afectadas por la ola invernal, informa el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.

La ayuda recibida consta de 90 cajas de aceite, 205 bultos de arroz, azúcar, caraotas, lentejas y arvejas equivalentes a 41 bultos por producto, 100 bultos de harina de maíz y de trigo, se recibieron 83 bultos de leche en polvo y 83 cajas de UHT leche, igual número de cajas de pasta larga, 115 cajas de atún y 122 cajas de sardinas. Los medicamentos recibidos pesan 1.125 kilogramos.

Para Luz Amanda Pulido, directora de Gestión del Riesgo, esta ayuda humanitaria será enviada a las comunidades más afectadas por la ola invernal que a la fecha ha afectado a 623 municipios de 28 departamentos de Colombia y al Distrito Capital.

Igualmente la funcionaria destaca la pronta respuesta del gobierno de la hermana República de Venezuela al llamado hecho por Colombia, producto de esta intensa ola invernal, una de las más fuertes de los últimos años.

Los comentarios están cerrados.