Deportes Fútbol Internacional

Carlos Darwin Quintero dice que racha sin goles lo fortaleció

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero aseguró hoy que haber tenido una racha sin goles lo fortaleció y ahora espera convertir en la final del fútbol mexicano para dar el título a su equipo, el Santos Laguna.

«Cuando no haces goles, serás juzgado y eso me fortaleció, ahora se están dando las cosas y ojalá siga así en la final», dijo el atacante de 23 años de edad, una de las promesas de su país para la Copa Mundial de Brasil-2016.

Quintero fue el mejor extranjero de la fase de los cuatro mejores del torneo Apertura-2010 al anotar tres de los cinco goles con los que el Santos Laguna eliminó 5-4 al América.

En el partido de ida convirtió apenas en el minuto nueve para poner a su club en ventaja y en el de vuelta volvió a abrir el marcador, en el minuto dos, y repitió en el 62 con lo que fue la clave del éxito de su conjunto.

«Estaba haciendo buenos partidos, pero no se anotaron goles, pero aparecieron en el momento más importante y ojalá los pueda repetir en la final», señaló el jugador que antes de la semifinal no anotaba desde el pasado 7 de agosto.

El próximo jueves, el Santos Laguna recibirá a los Rayados de Monterrey en el primer duelo de los dos de la final del Apertura en la que el Santos del técnico argentino Rubén Omar Romano espera ganar el título que se le escapó de manera dramática hace seis meses en el campeonato de Clausura.

En la final, ante Toluca, el equipo tenía ventaja de 3-1 en la serie de penaltis, pero falló tres disparos seguidos y su rival convirtió tres para dar la vuelta al marcador y llevarse el cetro que caló muy hondo en la afición.

«Ahora la mentalidad es levantar la Copa de campeones; tenemos muy buen equipo, hemos hecho las cosas bien y contamos con el potencial para vencer», advirtió.

Al referirse al rival, el sudamericano calificó al Monterrey de muy difícil y dijo que su equipo debe mantener la concentración.

«Hemos trabajado duro para llegar aquí, ahora no podemos cometer errores, trataremos de mantener al contrario en cero para esperar que uno de nosotros pueda marcar», concluyó.

La final empezará en Torreón, casa del Santos, el jueves, y cerrará en Monterrey, el domingo. EFE