Estados Unidos dona 300 mil dólares a damnificados

diciembre 3, 2010 6:49 pm

La gravedad de la temporada invernal y sus preocupantes consecuencias han encontrado alivio con los esfuerzos de Estados Unidos.

Como respuesta a la declaratoria de calamidad pública anunciada por el gobierno de Colombia, el Embajador Michael McKinley ha anunciado una donación inicial e inmediata de $300 mil dólares en asistencia para ayudar a 2.200 familias afectadas por la crisis invernal en los departamentos de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia. La donación inicial se canalizará a través de la Cruz Roja Colombiana y será utilizada para la compra y distribución de elementos no alimentarios de primera necesidad, como kits de aseo, cocina, toldillos y hamacas.

Adicionalmente, la Embajada de Estados Unidos en coordinación con un equipo de consultores de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está trabajando con el Gobierno Nacional para evaluar las necesidades de las poblaciones damnificadas e identificar las prioridades más inmediatas para focalizar recursos adicionales en el futuro.

Los comentarios están cerrados.