Bogotá

Hoy jornada de inscripción a carreras universitarias que se dictarán en colegios

Este sábado, gran jornada, en seis localidades, para que jóvenes se inscriban en carreras técnicas y tecnológicas que se dictarán en colegios

Los jóvenes bachilleres de toda la ciudad que quieran estudiar una carrera técnica o tecnológica a muy bajos precios y con posibilidades de financiación, pueden asistir a la feria de servicios universitarios que se llevará a cabo este sábado en seis localidades de la ciudad.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se llevará a cabo esta Feria Universitaria en los colegios Cedid San Pablo, de Bosa (Cra. 77 L No.65J-73 Sur); INEM Francisco de Paula Santander, de Kennedy (Cll. 38C Sur No.79-08); Orlando Fals Borda, de Usme (Cra. 1 A Este No.72-60 Sur) ; Juan del Corral, de Engativá (Cra. 69B No.79A-42); Clemencia Holguín de Urdaneta, de Rafael Uribe Uribe (Cll. 30 Sur No.18-25); y Rodrigo Lara Bonilla, de Ciudad Bolívar (Cra. 43A No.66-51 Sur). Este último atenderá únicamente hasta las 2 de la tarde.

En cada colegio, la Alianza para la Educación Superior de Bogotá tendrá dispuesto personal para brindarles a los jóvenes y a la comunidad en general, la información necesaria para que accedan a los estudios superiores y a las diferentes modalidades de financiación y crédito que ofrecen entidades como el Fondo Ápice, Fondo Nacional de Ahorro y el Fondo ‘Oportunidades’, de la Fundación Bavaria, entre otros.

Mediante este programa, los costos de las carreras se reducen significativamente en relación con los precios del mercado. Es así como por una carrera técnica se pagará cada semestre, como máximo, hasta un salario mínimo legal vigente (515 mil pesos, para el 2010) y por una tecnológica hasta salario y medio mínimo legal vigente (772.500 pesos, para el 2010).

Los bachilleres egresados de colegios públicos y privados que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3, podrán inscribirse a cualquiera de las carreras ofertadas y en cualquiera de los colegios.

Para resolver cualquier inquietud, la secretaría de Educación habilitó el correo electrónico nuevasalianzassed@redp.edu.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Los interesados también pueden consultar los programas ofertados en cada localidad aquí o consultar la página http://www.sedbogota.edu.co/ y hacer click en el vínculo ‘Alianza para la Educación Superior de Bogotá – Inscripciones abiertas.

Los comentarios están cerrados.