Más de 20 viviendas sepultadas en Bello (Antioquia), rescatados dos heridos y un cadáver

diciembre 5, 2010 6:10 pm

Bajo el alud puede haber más de 150 personas

El secretario de Gobierno de la población, Diego Muñoz, dijo que la Alcaldía estima que hayan 12 casas sepultadas, aunque reconoció que en la zona se dio un proceso de construcción informal por lo que sí es factible que sean más alto el número de viviendas.

Los organismos de socorro lograron rescatar dos personas heridas y hallaron un cadáver. Sin embargo, los vecinos, dicen que bajo el alud podría haber por lo menos 20 habitantes de este sector conocido como Calle Vieja.

El funcionario, calificó la situación de trágica y describió que desde el sector de la estación Niquía del metro se alcanzaba a apreciar el desprendimiento de tierra.

«No creímos que en un día tan bonito como el de hoy íbamos a tener esta situación».

El desprendimiento de tierra se produjo desde la parte alta de la montaña que limita con la Autopista Medellín-Bogotá.

Hombres del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, el Clopad (Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres), la Policía y Espacio Público avanzan en las tareas de rescate.

«De todos los municipios ya ofrecieron ayuda como el traslado de maquinaria, pero como la tienen que trasladar en camabaja no alcanzan a llegar. El Batallón (Pedro Nel Ospina) que es el más cercano nos mandó una máquina…para estas emergencias se requiere todo en el menor tiempo posible», añadió el Secretario.

Los comentarios están cerrados.