Nacional Noticia Extraordinaria Política

Quien es la Nueva Fiscal

Viviane Morales, una abogada de 48 años, experta en derecho constitucional, se convirtió en la primera mujer que llega al cargo de Fiscal General en Colombia

Es abogada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Adelantó estudios en la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales de París II.

Comenzó su vida como abogada en el año 1984 cuando fue exaltada con honores en la Universidad del Rosario, conquista que la condujo a perfeccionar sus estudios en la Universidad de París. Sufrió la pérdida de un ojo, tragedia que sólo ahora revela, después de vivir horas y días y meses de feroz solitario sufrimiento.

Ha sido representante a la Cámara y senadora liberal, codirectora de su partido, conjuez y miembro de la ‘Comisión de Notables’.

Como congresista, Vivianne Morales impulsó políticas en favor de la mujer cabeza de familia, autora de la llamada Ley de Cuotas y de la famosa tutela que estableció la inviolabilidad de los congresistas por sus opiniones y que salvó de un proceso penal a más de cien parlamentarios en épocas del Proceso 8.000

Senadora entre 1998-2002, y Representante a la Cámara en 1991 a 1994 y de 1994 a 1998.

Asesora de la Asamblea Nacional Constituyente, en 1991, y conjuez de Corte la Constitucional.

Viceministra (e.) del Ministerio de Desarrollo Económico, donde también ocupó otros cargos como Secretaria General.

Ha dictado cátedra de derecho público y constitucional en las universidades del Rosario, Nacional y Jorge Tadeo Lozano.
Es madre cabeza de familia, y tiene tres hijos.

Fue analista política del programa 6 A.M. 9 A.M., de Caracol Radio. Estuvo en una comisión de reforma a la justicia.

Los comentarios están cerrados.