Nacional

Habilitan e-mail y línea telefónica para denunciar corrupción en Seguro Social

El Instituto de los Seguros Sociales puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncie@iss.gov.co y la línea telefónica 3437641, que permitirán continuar en la lucha contra la corrupción.

A través de estos mecanismos los ciudadanos podrán denunciar posibles casos de corrupción al interior del Instituto para ser investigados.

La Presidenta del Seguro Social, Silvia Helena Ramírez Saavedra, explicó que la medida hace parte de las políticas gubernamentales para luchar contra la corrupción.

Anunció que se “guardará plena confidencialidad al denunciante y se trasladarán los posibles casos de corrupción a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones a que haya lugar”.

La funcionaria recordó que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó las políticas gubernamentales contra la corrupción, las cuales están dirigidas a crear la cultura de la legalidad como política integral de Estado, con la participación de toda la sociedad.

El Seguro Social ha puesto a disposición de las autoridades casos posibles de corrupción, que han permitido terminar con prácticas irregulares en el trámite de pensiones al interior del Instituto.

Los comentarios están cerrados.