Corte levanta sanción contra médico que se negó a realizar aborto

diciembre 7, 2010 7:16 pm

La Corte Constitucional le devolvió el registro profesional a un médico objetor de conciencia, quién había sido sancionado por negarse a practicar un aborto a una menor de edad con síndrome de Down, quién presumiblemente había sido violada.

El médico, Germán Arango había sido sancionado en primera instancia por la sentencia T-946 de 2008 al igual que la entidad Cosmitet por la violación de un derecho fundamental a un menor.

Sin embargo, aún eximiendo de responsabilidad al médico por la validez de su objeción de conciencia, no hizo lo mismo con la entidad, pues ninguna prestadora de salud puede alegar este derecho en lo referente a las condiciones especiales en que está despenalizado el aborto en Colombia: Posibles malformaciones del feto, violación o peligro inminente para la salud de la madre.

3 Respuesta sobre “Corte levanta sanción contra médico que se negó a realizar aborto”

  1. carlos acevedo adame en diciembre 8th, 2010 9:07 am

    La humanidad le retrituirá a la Corte esta decision. No se le puede enseñar el medico a defender la vida y condenarlo porque se abstenga de matar. Muchas felicitaciones al Medico sancionado que por encima de los criterios malsanos, mantuvo su posicion etica, de no atentar contra la vida. Ese medico si es un profesional un verdedadero Doctor.

  2. famvelval en diciembre 8th, 2010 10:17 am

    Médicos como este, son los que se necesitan; que no les tiemble su moral, para tomar la decisión de salvar vidas.

    El médico se compromete a salvar vidas, no a eliminarlas; y ninguna autoridad cívil, tiene el derecho de obligarlo a hacer lo que su conciencia le dice que está mal.

    Este médico es un berraco, y debe recibir el pleno reconocimiento, de toda la gente que sí valoramos la vida, en un país plagado de corruptos,delincuentes, ladrones, drogadictos, sicarios y otras perlitas, para quienes la vida no vale un comino.

  3. ANONIMO en diciembre 10th, 2010 2:26 pm

    Es un medico que defiende la vida, y los que dieron el si al aborto, son los mismos que reclaman por los derechos humanos, que contradiccion.