Judicial Tema del Día

Ejército capturó a cuatro guerrilleros de las Farc que custodiaban fábrica de explosivos

FARCTropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, en operaciones militares realizadas en el departamento del Cauca, suroccidente del país, capturaron a cuatro terroristas de las Farc que custodiaban una compleja fábrica de explosivos artesanales.

En operaciones militares contra el terrorismo, soldados de la Brigada Móvil N37, desmantelaron una fábrica de explosivos, ubicada en la vereda Naranjal del municipio de Suárez en el departamento del Cauca.

Un grupo de cuatro terroristas, al parecer los custodios de la rudimentaria estructura, pretendían impedir la destrucción del poderoso arsenal explosivo atacando a las tropas que se encontraban desarrollando los protocolos de seguridad necesarios en estos casos.

El Ejército capturó a tres guerrilleros y una guerrillera, quienes portaban un fusil, tres pistolas 9 milímetros y proveedores varios. Así mismo, en el lugar se encontraron 320 granadas artesanales de 81 milímetros, 150 kilos de Anfo, dos rampas de lanzamiento de 3 metros de largo, seis tatucos de alto poder explosivo con aproximadamente 1 kilo de Anfo cada uno.

El material explosivo incautado por el Ejército Nacional, tenía una capacidad destructiva de aproximadamente 70 metros a la redonda donde su uso no discrimina entre población civil y fuerza pública. Las granadas artesanales de gran tamaño han sido algunos de los métodos y medios ilegales más utilizados por las Farc dentro de su accionar terrorista.

En aplicación de las normas del Derecho Internacional Humanitario, se brindó protección y garantía de los derechos a los capturados quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los comentarios están cerrados.