Fiscal Vivian Morales: No a cadena perpetua para violadores

diciembre 7, 2010 12:38 pm

La recién elegida nueva Fiscal General de la Nación, Vivian Morales, dio hoy un rotundo no a la implantación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, tras declararse en contra de que haya más endurecimiento de penas en Colombia.

La jurista dijo que lo que hay procurar es hacer más eficaz a la justicia y a la misma sanción, porque en su concepto, entre más alta las penas, más dificultades hay para aplicarlas.

“Me gusta más la eficacia”, advirtió Vivian Morales cuando se le preguntó sobre el tema.

“Ya no subamos más las penas”, agregó la nueva Fiscal, quien igualmente se declaró en contra de rebajar la edad penal, para castigar a los menores de edad que cometan delitos.

Vivian Morales anunció que hará énfasis en la lucha contra los delitos de pequeñas causas, como el llamado “paseo millonario”, del cua, precisamente, fue víctima en una oportunidad cuando abordó un taxi en la capital de la república.

9 Respuesta sobre “Fiscal Vivian Morales: No a cadena perpetua para violadores”

  1. G. Bolivar en diciembre 7th, 2010 2:58 pm

    Posiblemente le quedo gustando. Ahora solo falta que solicite la reconstrucción de los hechos. Desafortunadamente así opera la justicia, o sea a que de ahora en adelante debemos esconder a nuestros hijos e hijas antes que un violador nos demande por que nuestros niños; niñas y adolecentes son unos provocadores, y tanto menores como padres vayamos a parar a la cárcel. Muchas gracias doña Vivian por su ferrea defensa y protección en favor de nuestros hijos.

  2. DANIELA SOTO en diciembre 7th, 2010 3:02 pm

    O SEA QUE COMO FUE VICTIMA DE PASEO MILLONARIO SI VA A ACTUAR. ENTONCES, DEBE SER VIOLADA PARA QUE APRUEBE CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES?

  3. Eduardo en diciembre 7th, 2010 3:07 pm

    Tiene razon la fiscala. Hay

  4. Eduardo en diciembre 7th, 2010 3:08 pm

    Tiene razon la fiscala. Hay que hacer es una politica criminal para todos y no cadena perpetua para todos. Además con la debilidad y atraso de nuestras pruebas terminamos condenando por testimonios a inocentes

  5. Marqueza Conde en diciembre 7th, 2010 3:08 pm

    De las pocas cosas que me gustan de la Unión Americana es su aparato judicial y su severidad en la aplicación del castigo, ellos a los VIOLADORES LES DAN DOS CADENAS PERPETUAS MAS CUATROCIENTOS AÑOS DE CANA Y DE ÑAPA LOS CASTRAN QUÍMICAMENTE, sera que un viejo que viole un niño de dos años o de doce o quince no se merece este castigo? Se merece ese y mucho mas.

  6. misvanle en diciembre 7th, 2010 5:34 pm

    ahi va pelando el cobre, pretender regenerar, resocializar, a un violador es una locura, aquello de rebajarle las penas, e internarlo en un convento de novicias, parece un chiste.

  7. MARIA DEL SOCORRO en diciembre 7th, 2010 5:52 pm

    Esta señora, lo único que hace con estas declaraciones es fortalecer e incentivar a los asesinos y violadores. Recuerden mientrás no haya aplicación de penas ejemplares o cadena perpetua para violadores, asesinos, secuestradores y terroristas , jamás se podra resolver el problema.

  8. HUMPREB en diciembre 8th, 2010 12:38 pm

    SI SEGUIMOS METIENDO GENTE A LA CARCEL POR VARIOS AÑOS, NO VA A ALCANZAR EL PRESUPUESTO ANUAL PARA ALIMENTAR TANTA GENTE POR PARTE DEL GOBIERNO.Y LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO QUE PAGAMOS IMPUESTOS, LOS PRESOS SENTECIADOS DEBEN DE PONERLOS A TRABAJAR DURANTE SU PENA EN HACER CARRETERAS O METERLOS EN COLONIAS AGRICOLAS PARA QUE SEAN MAS PRODUCTIVAS. Y SI LOS DEJAMOS ENCERRADOS Y PAGANDO VIGILANTES GUARDIANES PUES CADA DIA TENDRAN QUE AUMENTAR PERSONAL Y PRESUPUESTO HAY QUE SOCIALIZAR Y SOCIALIZAR BIEN. PARA LA NUEVa SEÑORA FISCAL ME PARECE ACERTADO SU CRITERIO

  9. Bernarda Pretelt benavidez en diciembre 11th, 2010 6:53 am

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FISCAL, POR ESO ES QUE EN ESTE PAIS VIVIMOS JODIDOS, YA QUE NO HAY PENAS SEVERAS PARA LOS QUE DELINQUEN, CÓMO ASÍ SRA FISCAL? ANALICE UN DEGENERADO DE ESOS NO MERECE ESTAR EN SOCIEDAD,HAY QUE PONER MANO DURA, DE LO CONTRARIO CADA DIA SERÁ PEOR YA QUE NO TIENEN TEMOR DE NADA, ES MAS UN DEGENERADO DE ESOS NO MERECE VIVIR, PARA QUÉ?? PARA CAUSAR DESDICHAS Y DOLOR?? ANALICE SRA FISCAL, ANALICE!!