No hay humo blanco para el salario mínimo 2011

diciembre 7, 2010 8:51 am

Tras una semana de consensos y la instalación de tres mesas de trabajo, los gremios empresariales, las centrales obreras y el Gobierno no han logrado concretar cual será el salario mínimo para el 2011.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación de Trabajadores, CGT, indicó que las centrales obreras esperan un incremento del 8 por ciento, lo que equivale a 40 mil pesos mensuales, y explicó que esta cifra es una base para negociar un acuerdo.

«Aquí no es quien pide más (aumentos). Se hace una petición que permita un espacio para la concertación, que logremos unos acuerdos que permitan que se haga un aumento justo, por encima de la inflación causada» afirmó Gómez.

Entre tanto, Tarcisio Mora Godoy presidente de Central Unitaria de Trabajadores, CUT, indicó que esa entidad propuso un incremento del 12 por ciento.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, solicitó un aumento del 9,5 por ciento, con lo cual quedaría en 563.925 pesos.

Para el próximo jueves, las centrales obreras y el Gobierno Nacional fijaron la siguiente reunión, donde se espera concretar un acuerdo.

Para la reunión esta citado el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien deberá entregar una respuesta a las propuestas presentadas.

6 Respuesta sobre “No hay humo blanco para el salario mínimo 2011”

  1. kandy en diciembre 7th, 2010 10:33 am

    a la hora de hacer este incremento tengan en cuenta q es el salario de los mas pobres y mas necesitado, quienes trabajamos mas, tenemos mas desgaste fisico y merecemos un incentivo. por favor sean justos y no nos pisoteen. por lo menos aumenten el 10% que a la larga no es mucho para todo lo q nosotros tenemos q pagar.

  2. rafael restrepo agudelo en diciembre 7th, 2010 10:45 am

    A los pobres $40.000.oo no nos solucionan nada, pero a los ricos les sirve de pretexto para incrementar los indices de explotacion y por ende de ganancias. Ojala el aumento sea cero y que nos aumenten mejor el valor civil para poder protestar por el costo de los combustibles y aun mejor tener los cojones suficientes para dejar de comprarlo al menos dos dias a la semana . Colombianos, no mas fiesticas, no mas reinados, no mas festivos, paremos un poco la rumba y aceleremos el proceso educativo de nuestros hijos y dentro de quince años tendremos resultados que mostrar y que disfrutar.Animo !!

  3. lina en diciembre 7th, 2010 11:58 am

    Hola buen dia,
    como viviria todo el gremio de los altos mandos políticos, tan solo si les bajaran su sueldo al 50%, haber si de pronto nos entienden a nosotros que solo recibimos $ 515.000 mensuales, para toda una familia o peor aun cuando se habla de madres o padres solteros donde se deben cubrir todos los gastos como arriendo,servicios,comida, estudio para nuestros hijos, transporte diario para todos los de una familia, sin tener derecho a una mejor calidad de vida, y que es que no nos vestimos no tenemos mas familias, solo ustedes pueden salir a otras ciudades , países, o disfrutar realmente de lo que son las vacaciones. Por favor consideren nosotros también merecemos quiza no el sueldo de ustedes pero si un sueldo que alcance a cubrir por lo menos los gastos de una casa de una familia.

  4. cayyyyy en diciembre 7th, 2010 3:26 pm

    Estoy de acuerdo con que por lo menos le aumenten un 10% al salario minimo, somos muchos los que sobrevivimos con un salrario bajo, sean justos y pongansen en los zapatos de nosotros, tambien tenemos necesidades y si analizamos bien el auxilio de transporte no nos alcanza ni para la mitad de los buses, ojala se pongasen la mano en el considere, pero sabemos que tambien las empresas incurririan en mas gastos, ahi se les deja la duda por que cada ves los precios de los productos suben mas aceleradamente.

  5. alejandro en diciembre 10th, 2010 11:10 pm

    la única forma de reactivar la economía, es incrementando los salarios, porque cuando hay con que comprar todos ganan, tanto las empresas como los empleados, pero mientras el pais sea de carlos sarmiento angulo, los ardila lule y los santodomingos y el resto de colombianos un poco de conformistas, incluyendo los que nos gobiernan, ocupemos el puesto que ocupemos siempre seremos unos pobres lambezapatos de nuestros patrones pero eso

  6. alejandra en diciembre 23rd, 2010 9:07 am

    Es verdad, pongan las manos en sus corazones. Piensen todos podemos ganar, en sus manos esta la pobresa en que se encuentra colombia.
    Aunque trabajemos no se ve el dinero, ustedes q creen pongansen a pensar y sean más logicos ganamos 515.000 y nuestras necesidades basicas » alimentacion, arriendos, educación » no se alcanzan a suplir, nosotros tambien merecemos, vivir tranquilos.
    Creo que el aumento debe estar igual o por encima de los gastos de una persona de estrato bajos independientes, el salario 2010 nos hace cada vez más dependientes de lo que el gobierno quiera. ¿ creen que eso es justo? cuando uno solo quiere vivir normal , trabajar y el dinero no alcanza, y toca que recurrir, luchar por si ustedes nos quieren dar algo.
    NO ES JUSTO.