Economía Nacional

No hay humo blanco para el salario mínimo 2011

Tras una semana de consensos y la instalación de tres mesas de trabajo, los gremios empresariales, las centrales obreras y el Gobierno no han logrado concretar cual será el salario mínimo para el 2011.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación de Trabajadores, CGT, indicó que las centrales obreras esperan un incremento del 8 por ciento, lo que equivale a 40 mil pesos mensuales, y explicó que esta cifra es una base para negociar un acuerdo.

«Aquí no es quien pide más (aumentos). Se hace una petición que permita un espacio para la concertación, que logremos unos acuerdos que permitan que se haga un aumento justo, por encima de la inflación causada» afirmó Gómez.

Entre tanto, Tarcisio Mora Godoy presidente de Central Unitaria de Trabajadores, CUT, indicó que esa entidad propuso un incremento del 12 por ciento.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, solicitó un aumento del 9,5 por ciento, con lo cual quedaría en 563.925 pesos.

Para el próximo jueves, las centrales obreras y el Gobierno Nacional fijaron la siguiente reunión, donde se espera concretar un acuerdo.

Para la reunión esta citado el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien deberá entregar una respuesta a las propuestas presentadas.

Los comentarios están cerrados.