Noticia Extraordinaria Política

Presidente Santos autoriza a Piedad Córdoba para liberación de secuestrados por las Farc

El presidente Juan Manel Santos acaba de autorizar a la exsenadora Piedad Cordoba para emprender el proceso de la liberación de los cinco secuestrados anunciada por las Farc y al mismo tiempo anunció todas las garantías de seguridad para concretar el hecho.

Sin embargo, el jefe del Estado exigió la inmediata liberación de todos los secuestrados.

Al efecto la Casa de Nariño emitió el siguiente comunicado:

En relación con el anuncio de las FARC de liberar a cinco de las personas que mantiene secuestradas, el Gobierno Nacional informa a la opinión pública que:

1) Está dispuesto garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para la mencionada liberación a la mayor brevedad posible.

2) Está dispuesto a autorizar a la doctora Piedad Córdoba para adelantar las labores de facilitación que conduzcan a dicha liberación, siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción.

3) En los próximos días la Alta Consejería para la Reintegración anunciará la designación de la persona que servirá como interlocutora del Gobierno en dicha labor de facilitación.

4) El Gobierno Nacional exige la inmediata liberación de todos los secuestrados que las FARC mantienen en su poder.

Casa de Nariño, Diciembre 9 de 2010.

Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, en la lista de liberados están el mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército, Salín Sanmiguel, el infante de Marina, Henry López Márquez , y a los presidentes de los Concejos Municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón, Huila, Armando Acuña.

“Como un gesto de humanidad y de desagravio a la senadora de la paz, liberaremos a los cinco prisioneros (…). La decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados”, precisó el jefe de las Farc alias Alfonso Cano en su carta a la ex congresista Piedad Córdoba.

Los comentarios están cerrados.