Internacional

Presidente de Ecuador visita a Colombia y Venezuela la próxima semana


El presidente de Ecuador, Rafael Correa anunció hoy que el próximo martes visitará Venezuela y el miércoles irá a Colombia, como muestra de amistad y solidaridad con los damnificados de la fuerte oleada invernal que azota a esos dos países.

La cancillería en Quito informó que Ecuador entregó a Colombia dos mil raciones de alimentos, destinadas a las familias afectadas y que fueron enviadas a Pasto desde la provincia fronteriza de Carchi por la Secretaría Nacional de Riesgos.

Durante la visita de Correa se concretará el restablecimiento total de relaciones entre Colombia y Ecuador. Bogotá ya designó a Fernando Arbeláez Ripoll como embajador en Quito.

Asimismo, a Venezuela se enviaron nueve toneladas de alimentos, 400 colchones; 400 frazadas, 20 carpas, 25 tanques para almacenar agua (dos mil litros por tanque) y dos mil kits de alimentos.

Las donaciones están siendo coordinadas con las Embajadas tanto en Colombia como de Venezuela, así como con las instituciones gubernamentales correspondientes, señaló un vocero de la Cancillería.

Una reunión entre los presidentes Correa y Hugo Chávez, que estaba prevista para el 13 y 14 de diciembre en el balneario ecuatoriano de Salinas se suspendió por la situación invernal en Venezuela.

A Correa lo acompañará el Canciller Ricardo Patiño, así como otras autoridades cuya nómina no ha sido divulgada.