Bogotá

En primera jornada de solidaridad, Bogotá recogió tonelada y media de ayudas humanitarias

Cerca de 3.175 libras de ayudas para los damnificados de la ola invernal se recogieron en la capital del país, durante la primera jornada de solidaridad, que se adelantó el sábado en varios salones comunales.

Esta labor está siendo liderada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la Federación de Acción Comunal de Bogotá, con el apoyo técnico de la Cruz Roja de Bogotá-Cundinamarca.

Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, directora del IDEPAC se mostró satisfecha con la respuesta de la ciudadanía, “estamos muy contentos los comunales los vecinos las vecinas han colaborado mucho tenemos tonelada y media de alimentos de cobijas y estamos viendo la solidaridad de los bogotanos para Cundinamarca”.

La funcionaria reiteró a la ciudadanía que las ayudas que se recibirán van desde alimentos no perecederos (granos, arroz, enlatados con fecha de expiración no menor a seis meses), frazadas, cobijas, toldillos, carpas y colchonetas, elementos de aseo personal (jabón, papel higiénico, crema dental y cepillos entre otros.

Mañana domingo 12 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. continuará la segunda jornada en los salones comunales habilitados para recibir las ayudas que los bogotanos puedan llevar para las víctimas del invierno.

“Con esta campaña, que se hace de manera conjunta y voluntaria con las juntas de acción comunal para acompañar a las víctimas, invitamos a la ciudadanía en pleno para que done ayudas en buen estado para quienes lo han perdido todo. Un gesto de solidaridad que marca un compromiso de la Bogotá Positiva con las poblaciones vulneradas por el crudo invierno”, recalcó Gutiérrez Tobar.

El destino final de todas las donaciones será la Cruz Roja, entidad especializada en administrar procesos de ayuda humanitaria, derivados de desastres naturales, y que también apoyó la campaña distrital 100 horas por la educación y el futuro de Haití.

El Puesto de Mando Unificado está ubicado en el salón comunal del barrio Boitá en Kennedy (Calle 48B No. 72K-13).

Los salones comunales de acopio son:

Localidad de Santa Fe:
El Consuelo Centro Oriental, Transversal 8A este No. 1B bis -62.

Localidad de San Cristóbal:
Macarena los Alpes, Calle 32F Sur No. 12-20 este; Villa de los Alpes, Calle 36 No. 2-67 sur; San Isidro San Luis, Calle 35 Sur No. 8-53; Los Puentes, Transversal 13A bis este No. 46F-09 sur; Bellavista El Lucero San Juanito, Calle 37A sur No. 6B-81 este; Guacamayas I Sector, Carrera 37B sur No. 1H-90.

Localidad de Usme:
Tenerife I, Calle 91B sur No. 0-60; La Andrea, Calle 80 sur No. 1B – 02 este.

Localidad de Bosa:
El Recuerdo San Bernardo, Carrera 87N No 70-70 sur; Laureles, Carrera 80N No. 73A -07 sur.

Localidad de Kennedy:
Valencia Bombay, Carrera 72G con Calle 39F sur; Boita, Calle 48B No. 72K-13 sur (Puesto de Mando Unificado); Marsella, Carrera 69 No. 8-28; El Paraíso Patio Bonito, Carrera 89C No. 39-21 sur; Alquerías de la Fragua II Sector, Carrera 68C No. 38G-58 sur; Américas Occidental, Avenida Calle 5A No. 72A-20 sur.

Localidad de Engativá:
San Marcos Santa Helenita, Carrera 79 con Calle 70; Normandía, Avenida Boyacá No. 52-75; Engativá-Centro, Carrera 126 No. 64C-15, Florida Blanca I Sector, Carrera 88A No. 69B-44.

Localidad de Fontibón:
JAC Versalles, Carrera 108 No. 22-68.

Localidad de Barrios Unidos:
El Rosario, Calle 63B No. 35-68; Baquero, Rafael Uribe, Muequetá y 7 de Agosto, Calle 63C No. 17-41.

Localidad de Puente Aranda:
Ciudad Montes III Sector, Carrera 40A No. 16-61 sur; Colón, Carrera 53F No. 4-04.

Localidad de Antonio Nariño:
San Jorge Central, Carrera 34 No. 27-49 sur.

Localidad de Ciudad Bolívar:
Lucero Bajo, Carrera 17D No. 65-79; Arborizadora Baja, Calle 59A sur No. 42-22.

Quienes tengan inquietudes se pueden comunicar con la Subdirección de Promoción de la Participación del IDPAC, en el teléfono 2417900 extensiones 2500 y 2501 o al celular 3102286012

Los comentarios están cerrados.