Inicia última semana de matrículas en colegios oficiales

diciembre 13, 2010 12:00 pm

El 17 de diciembre vence el plazo para matricular en los colegios públicos a los niños, niñas y jóvenes que no se inscribieron en la primera fase del proceso de Matrícula 2011.

En Bogotá no hay excusa para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar. Por esta razón, la Secretaría de Educación del Distrito hace un llamado a los padres y madres de familia que no hayan inscrito a sus hijos en el sistema educativo oficial, para que se acerquen, hasta el 17 de diciembre, a las instituciones con cupos disponibles, soliciten su inscripción y realicen la matrícula de inmediato.

La información sobre los cupos que existen en los colegios del Distrito está disponible en la página web www.sedbogota.edu.co, en la línea 195, en las Direcciones Locales de Educación, así como en los CADE y Supercade.

El director de cobertura de la Secretaría de Educación, Álvaro Agudelo, explicó que “la convocatoria es para que los bogotanos se acerquen a cualquiera de los puntos de atención o se comuniquen a la línea 195. A través de estos puntos, el padre de familia, con el documento del estudiante y los certificados de escolaridad, puede conocer la disponibilidad en su sector, se asigna el cupo y de manera inmediata se debe sentar la matrícula. Hasta el 17 de diciembre estamos atendiendo en los colegios oficiales para matricular oficialmente a los niños.”

La Secretaría de Educación tiene disponible 82.991 cupos para todos los grados en las 20 localidades de la ciudad. Las localidades que ofertan mayor número de cupos son San Cristóbal (9.966), Usme (9.693), Rafael Uribe Uribe (8.626), Ciudad Bolívar (8.626) y Engativá (8.307).

Es importante que cuando las familias vayan a formalizar la matrícula en el colegio, presenten el registro civil o la identificación personal y el certificado de notas del último año cursado del aspirante.

La Administración Distrital, viene brindando una serie de condiciones que promueven el acceso y la permanencia, como la gratuidad total, alimentación escolar, transporte y subsidios entre otros.

“En Bogotá, el millón de niños que estamos atendiendo en el sistema oficial tiene gratuidad total, aproximadamente 500 mil niños tienen refrigerio escolar, tenemos más de 1.000 rutas para transportar niños en aquellos sectores donde no tenemos suficiente oferta educativa, tenemos subsidios condicionados a la asistencia escolar, comidas calientes. Entonces estamos ofreciendo todas las garantías para que ningún niño o niña se quede sin estudiar” resaltó Agudelo.

El objetivo con el proceso de Matrícula para el 2011, es desarrollar todas las acciones necesarias para lograr la universalización de la educación en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.