Nacional

Gobierno ordenará desalojos forzosos para evitar tragedias invernales

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, advirtió que el Gobierno Nacional ordenará desalojos en las zonas consideradas de riesgo inminente como consecuencia del invierno.

«Lo ideal es la persuasión de los entes territoriales, de los gobernadores, de los alcaldes, pero el Gobierno no descarta recurrir a medidas de excepción frente a situaciones de suma emergencia en donde los colombianos que habitan esos territorios deban ser desalojados, por el riesgo inminente frente a sus vidas», aseguró el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras explicó que se trata de medidas de desalojo por decreto, medidas de orden público, frente a situaciones inminentes en las que la vida de las personas se encuentre en peligro.

Así mismo, indicó que el Gobierno asumirá el costo de la reubicación de estas personas en los albergues, o bien el reconocimiento de estipendios mensuales para que puedan costear sus arrendamientos, ser censados y acceder a una vivienda nueva dentro de los programas que se vienen elaborando.

A la fecha la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia reportó 1. 959.928 afectados, representados en 402.886 familias en 688 municipios del país.