Bogotá Chapinero

Comienza exposición de fotografía bicentenaria en Lourdes

Hoy, miércoles 15 de diciembre, en la plazoleta de Lourdes, localidad de Chapinero, a las 6:30 de la tarde, se inaugura la exposición ‘Un día en la vida de Colombia, 200 años después’, que recoge una muestra de 396 fotografías tomadas por los colombianos el pasado 20 de julio.

La muestra se exhibirá posteriormente en el Centro Comercial Hayuelos (entre el 30 de diciembre y el 14 de enero de 2011) y en el Parque de la 93 (del 15 al 30 de enero de 2011).

Las fotografías que forman parte de esta muestra han sido exhibidas también en la estación Ricaurte, de Transmilenio; en paraderos de buses de la ciudad y en la página web del Fotomuseo www.fotomuseo.org para el goce visual de los habitantes de Bogotá.

“Las imágenes se convirtieron en la herramienta más efectiva para dejar un registro en la historia. Invitamos a todos los colombianos a que en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, rindamos homenaje a nuestra historia a través de la fotografía’”, dice Gilma Suárez, directora del Fotomuseo

Este evento contó con el apoyo de entidades públicas distritales y nacionales, como Unidad Malla Vial, Alcaldía Mayor de Bogotá con su programa Bogotá Positiva; el Archivo de Bogotá, ETB, Transmilenio y el Ministerio Cultura.

También están comprometidas las empresas privadas, como Mastercard, Redeban, Epson, Eucol, Publik y la escuela de fotografía Lasalle College.