Distrito gradúa a ex habitantes de la calle como ciudadanos productivos

diciembre 15, 2010 4:33 pm

El jueves 16 de diciembre 700 ex habitantes de la calle y personas en condición de vulnerabilidad serán certificadas, luego de un proceso de formación que les servirá para desarrollar sus capacidades y ser personas productivas.

Este proceso se dio gracias a un convenio de la Secretaría de Integración Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y contempló estudios en las áreas de confecciones, cocina, mantenimiento de edificaciones o construcciones, telemercadeo, ventas y administración de negocios, belleza y estética, sistemas y mecánica, así como, desde la estrategia de empleabilidad, condiciones de acceso al mercado laboral de esta población.

Estas personas pasaron por un proceso de capacitación en actividades productivas, desarrollo de capacidades y formación en programas de emprendimiento, adelantado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

La capacitación que recibieron en emprendimiento les servirá para que cuenten con alternativas para la generación de ingresos.

Estas acciones hacen parte del Proyecto ‘Adultez con Oportunidades’, que pretende contribuir a generar las condiciones propicias para el desarrollo humano integral, capacitando y formando a este grupo poblacional en situación de fragilidad.

Durante 2009 y 2010 se logró la participación de 1.800 personas en los procesos de formación para el trabajo.

Junto a esta certificación se presentará una muestra empresarial de 20 unidades productivas en las áreas de alimentos, confecciones y artesanías.

Estas muestras hacen parte de las 45 unidades productivas que se beneficiaron con la estrategia de ‘Generación de Ingresos: Apoyo y fortalecimiento a Unidades Productivas’, que adelanta la Secretaría de Integración Social, en convenio con Cenasel.

La cita será mañana jueves 16 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Nueva Santa Fe, ubicado en la carrera 5 No. 5-15.

Los comentarios están cerrados.