Economía Empresas

Toyota de Colombia designó nuevo Director Comercial

Toyota de Colombia S.A. designó como nuevo Director Comercial a Edgar Hoyos Granados, en reemplazo de Juan Carlos Buitrago. El nuevo director comercial se venía desempeñando hace tres (3) años como gerente de ventas y distribución, responsable por el volumen de ventas y distribución de vehículos Toyota.

Edgar Hoyos es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional y tiene un Master Executive en Dirección de Empresas Internacionales (Fundación EOI España), cuenta con una amplia trayectoria en la industria automotriz colombiana en el área de ensamblaje, posventa, comercial y gerencia de ventas de automotores livianos y pesados. Durante 17 años de carrera profesional ha desempeñado distintos cargos como Gerente de Departamento Vehículos Comerciales Toyota, Gerente de Ingeniería Red, Gerente de Zona Bogotá y Costa, Gerente de Zona de Vehículos Industriales Renault, entre otros.

Ha trabajado en destacadas compañías de la industria automotriz siendo responsable en áreas de administración y negociación con redes de distribución, desarrollo de procesos, productos y servicios, investigación de mercados, entrenamiento de equipos de vendedores, coordinación de proyectos transversales al interior de las compañías, importación y logística de distribución de vehículos.

Igualmente, ha realizado diferentes entrenamientos específicos que dan la posibilidad de conocer a Toyota y su filosofía desde el interior; estos son: Dealer Performance Simulation, Operations Excelence Exchange, Kaizen Excelence Exchange Network, Toyota Discovery Program, entre otros.