La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportaron la captura esta madrugada de 12 narcotraficantes, entre ellos, los hermanos Giovanny y Edgar Ernesto Castillo Rico, quienes eran el contacto de “los urabeños” para el tráfico y comercialización del clorhidrato de cocaína hacia los mercados en el exterior, en este caso, con destino a la mafia “calabresa” de italia.
El director de antinarcóticos general césar augusto pinzón arana, aseguró que giovanny castillo rico, en la actualidad se encontraba prófugo de la justicia ya que el 6 de noviembre del año 2004 se había fugado de la cárcel de mediana seguridad de ubate en cundinamarca.
La operación se desarrollo paralelamente esta madrugada en Bogotá, Cali, Valledupar, Maicao, Medellín y Cúcuta, logrando la captura de 12 delincuentes.
“Los hermanos castillo rico (giovanny y edgar ernesto), iniciaron su actividad de narcotraficantes como propietarios de cristalizaderos, al servicio del jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a mediados de los 90 lideraba el “bloque catatumbo” y apoyado en su grupo de delincuentes enviaba entre 400 y 800 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína con destino a la mafia ‘calabresa’ en italia” explicó el general Pinzón.
Posteriormente, los hermanos Castillo Rico continuaron extendiendo sus enlaces y alianzas estratégicas con la banda criminal de “urabá” (ex integrantes de las autodefensas del bloque catatumbo), para el tráfico de estupefacientes en italia.
Esta organización está vinculada actualmente a la mafia “calabresa” y sirven de enlace para sacar la droga que procesan “los urabeños”, integrantes de las desmovilizadas autodefensas que fueron lideradas por Carlos Castaño y Salvatore Mancuso.

