Nacional Política

Legislatura pasada una de las más ambiciosas que recuerde el país: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este sábado la legislatura que acaba de terminar en el Congreso de la República y dijo que la agenda legislativa fue “una de las más ambiciosas que haya aprobado Congreso alguno en la historia reciente del país”.

“Es algo que hay que celebrar”, señaló el Mandatario en la decimoctava jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Bogotá.

Elogió el trabajo legislativo, que calificó como responsable, no solo por la cantidad sino por la calidad de las normas aprobadas.

“La forma como se discutió, la forma como el Congreso fue avanzando en la aprobación de reformas constitucionales y proyectos de ley, y como finalmente se llegó a la aprobación de casi el ciento por ciento de los proyectos que se han presentado, es algo que hay que celebrar”, expresó.

El Mandatario felicitó y agradeció a las fuerzas que conforman la Mesa de Unidad Nacional, y dijo que así se lo expresó al senador Juan Lozano, Presidente del Partido de la U.

Agregó que debido a esa gestión, que terminó el pasado 16 de diciembre, no fue necesario convocar a sesiones extraordinarias.

“El Congreso ha sido blanco de muchas críticas y es blanco de muchas críticas no solamente aquí en Colombia sino en el mundo entero, y es justo y es necesario también resaltar la labor del Congreso cuando hacen una buena labor, y en esta ocasión fue un Congreso ejemplar”, manifestó.