Inauguran nuevo puente vehicular en la Avenida Ciudad de Cali

diciembre 20, 2010 1:08 pm

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, entregó a la ciudad un nuevo regalo de navidad, esta vez se trata del moderno puente vehicular en la avenida José Celestino Mutis con avenida Ciudad de Cali.

Este puente vehicular agiliza la movilidad y beneficia a más de un millón de personas que a diario transitan por la avenida José Celestino Mutis.

“Hace unos 5 años en Bogotá no se entregaba un puente vehicular, con esto cumplimos el compromiso de entregarlo en el mes de diciembre, se cumplió afortunadamente el cronograma. Este es un punte que va a mejorar las condiciones de movilidad de este sector del occidente de la ciudad, beneficia a más de un millón de personas y se convierte en una alternativa interesante para la 26, para la gente que llega o sale por el aeropuerto Eldorado”, manifestó el alcalde Samuel Moreno.

El puente, cuya inversión fue superior a los 35 mil millones de pesos, ratifica el compromiso del Gobierno del alcalde Samuel Moreno con la movilidad y calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

“Este puente se hace con la contribución de valorización que la gente pagó a principios del 2008 y con esto queremos darle este regalo de navidad a la ciudad y especialmente a los habitantes” puntualizó el Alcalde Mayor.

Características del nuevo puente

La distancia entre el piso y la parte baja del puente es de 5.50 metros; distancia mayor, a la que se aplicaba anteriormente, que era de 4.50 metros. Esto no sólo lo hará más largo de lo habitual, sino con menores pendientes en los accesos.

El puente tiene una longitud aproximada de 300 metros, tiene dos carriles por sentido de circulación. En el costado sur cuenta con una ciclorruta 1.50 metros de ancho, en el costado norte tiene un andén de 1.50 metros de ancho.

El puente tiene también sus respectivas conectantes, tanto en el costado occidental como en el oriental. La obra incluyó también la construcción del espacio público en al área de influencia del puente vehicular, zonas bajas y conectantes.

“Otra obra de valorización que estamos entregando, un puente vehicular que hacia falta en esta ciudad hace muchos años que se convierte en una alternativa a la calle 26. Muy contentos porque también tenemos 5 mil metros cuadrados de espacio público y la posibilidad de que más de un millón de personas puedan llegar mucho más rápido a todos sus destinos” manifestó el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Néstor Eugenio Ramírez.

En Bogotá la modernidad se vive ahora

En la construcción del puente vehicular se realizaron excavaciones y remociones de aproximadamente 7.000 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 500 volquetas de 15 metros cada una. Igualmente se han hecho intervenciones de redes de servicio público.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del contratista Infraestructura Urbana S.A., con la interventoría de la firma Ingenieros Consultores Civiles y Eléctricos Ingetec S.A.

Los comentarios están cerrados.