Nacional Política

Senador Benedetti pidió reubicar municipios damnificados por invierno

El Presidente del Congreso, Armando Benedetti, propuso la reubicación de varios municipios del Atlántico (Suan, Repelón, Candelaria, Santa Lucía, Manatí, Campo de la Cruz) y más de 10 corregimientos inundados por las aguas durante el crudo invierno que azota al país y aseguró que hay que hacer conciencia de que el mapa del departamento ha cambiado.

La propuesta fue hecha durante una visita a la zona afectada realizada en compañía de los ministros de Transporte, Germán Cardona; Minas, Carlos Rodado; el gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa, y el director del Invias, Carlos Rosado Zúñiga.

“Pensar en reconstruir las zonas afectadas es una locura. Es arriesgar a que en 10 o más años vuelva a presentarse una tragedia como la actual”, dijo el presidente del Senado, al señalar que “Hay que cambiar el mapa del departamento porque ante la fuerza de la naturaleza no se puede hacer nada”.

Dijo que “Hay que aprovechar esta tragedia como una oportunidad para desarrollar de manera planificada unos municipios que cuenten con adecuados servicios públicos, con vías y con posibilidades de expansión y crecimiento”.

Agregó que este trabajo de reconstrucción debe ser también iniciativa de los departamentos de Bolívar y Magdalena y observó que “tenemos que trabajar unidos y con todos para ayudar a los damnificados y recuperar las más 700 mil hectáreas de cultivos afectadas por el agua en la región Caribe».

Los comentarios están cerrados.