Nacional

Polémica por enfermera que chateaba mientras su paciente moría de infarto

Indignación ha generado una foto donde se ve a un paciente sufrir un infarto mortal, mientras era «atendido» por una enfermera que estaba pegada al chat de su celular. Familiares de la víctima denunciaron al centro médico por negligencia.

El polémico hecho se registró en la ciudad petrolera de Barrancabermeja, cuando una enfermera del hospital regional del Magdalena Medio atendía en Urgencias al señor Pablo Emilio Conde Moreno, quien falleció en el centro asistencial.

En entrevista con Noticias Caracol, Lizeth Velásquez Conde, familiar de la víctima, señaló que “solamente en la sala de Urgencias había un señor tomándole el pulso y una enfermera sobre el cuerpo chateando”.

El coordinador médico del hospital, Luis Armando Ospino, le salió al paso a las denuncias indicando que la enfermera estaba chateando con el cuerpo médico.

“Cuando suenan las alarmas de los equipos, la jefe entra y comienza a través del WhatsApp a llamar a todo el grupo para realizar el código azul y es en ese momento que entra el familiar y toma la foto”, señaló Ospino.

Por su parte el gerente del Hospital, Armando Segura, indicó que los celulares se usan en las emergencias porque no tienen el sonido en Urgencias para hacer los llamados a los médicos.

Los familiares exigen una investigación por lo que sostienen que esta actitud de la enfermera es una irregularidad y la califican como “negligencia”.

Será la Procuraduría la encargada de realizar la investigación por tratarse de una institución pública.

Los comentarios están cerrados.