Deportes Fútbol Internacional

Athletic empata con Barcelona en el Camp Nou

El Athletic de Bilbao puso fin a la racha de 10 triunfos consecutivos del Barcelona al empatar el martes 0-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico del Athletic, Joaquín Caparros, formó una verdadera muralla defensiva con seis mediocampistas, para negarle el gol a la delantera más prolífica del campeonato español.

El equipo vasco no contó con su artillero Fernando Llorente, quien sufre de una lesión muscular.

Lionel Messi y David Villa arrancaron en la banca, pero entraron en el segundo tiempo y no pudieron vencer el arco del Athletic.

El partido de vuelta será el 5 de enero en el estadio San Mamés de Bilbao.

Además, el Córdoba de segunda división empató en casa 1-1 contra Deportivo de La Coruña.

Pep Guardiola, timonel del Barsa, arrancó con una delantera encabezada por Bojan Krkic y Pedro Rodríguez. Pero el dúo no pudo doblegar a un equipo que se defendió con 10 hombres y apostó a mantener el partido en ceros con vista al duelo de vuelta en su feudo.

Es la primera vez en 22 partidos que el Barcelona no remece las redes.

Un par de remates de Andrés Iniesta, que el portero del Athletic Gorka Iraizoz atajó con buenas voladas, fueron las mejores ocasiones del equipo catalán en el primer tiempo.

Por el Athletic, un cabezazo desviado de Carlos Gurpegi a los 36 minutos fue la mejor chance.

El zaguero Gerard Piqué estuvo cerca de darle el triunfo al Barsa en los minutos finales, pero su remate salió apenas desviado.

En tanto, Iván «Riki» Sánchez-Rico marcó el gol del Deportivo con un penal a los 17 minutos, pero Fernando Usero empató por Córdoba a los 73.

Más tarde, Valencia recibe a Villarreal.

El miércoles, Real Madrid recibe a Levante, Atlético de Madrid enfrenta al Espanyol, Sevilla al Málaga, Almería al Mallorca y Real Betis al Getafe.

AP