Política

Condecoran con la Orden de la Justicia al Fiscal General (e), Guillermo Mendoza

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, condecoró con la Orden de la Justicia al Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, por su incansable labor en favor de la justicia del país.

El alto funcionario resaltó el trabajo adelantado por el saliente Fiscal, a quien reconoció su compromiso con el Sistema Penal Acusatorio, a pesar de la interinidad que vivió el ente investigador.

«Es más que merecida, esta Orden de la Justicia, la cual es la máxima condecoración que tenemos y que usted bien se merece por la altura y seriedad con la que desarrollo su labor. La difícil situación de interinidad no fue óbice para que usted tomara decisiones en todo momento, para que ejerciera el cargo a plenitud. No fue usted un Fiscal de paso y el país nunca sintió acéfala a la Fiscalía General de la Nación», afirmó el ministro Vargas Lleras.

Por otra parte, el jefe de la cartera del Interior, señaló que hombres como el Fiscal Mendoza Diago entregan al país su vida para que todos los colombianos vivan con mayor seguridad y justicia.

«De manera que servirle a la Justicia es servirle a lo más esencial del Estado y una Orden de la Justicia significa reconocerle a una persona, o a dos como el día de hoy, su apuesta por la garantía de un valor igualmente esencial para la sociedad», manifestó

El saliente Fiscal General, agradeció al Gobierno Nacional este reconocimiento, e indicó que es un honor mayor recibir tan importante condecoración de manos de un hombre ejemplar como el Ministro Germán Vargas Lleras.

«Me embarga la emoción al recibir esta condecoración de manos de un ejemplo de dedicación a la patria, porque hombre como el Ministro han creado el país actual con su esfuerzo. Agradezco al Gobierno y al doctor German Vargas Lleras por recibirla de él», expresó el Fiscal Mendoza Diago.

Los comentarios están cerrados.