A raíz de la intervención forzosa administrativa y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la EPS del régimen subsidiado EMDISALUD, el superintendente Conrado Adolfo Gómez, advirtió que la EPSS debe continuar garantizando la atención a los más de un millón de afiliados, con que cuenta actualmente.
La Superintendencia Nacional de Salud hará un monitoreo permanente, para verificar que los prestadores de servicios de salud, que ofrecen los servicios a la población afiliada a EMDISALUD, continúen prestando estos servicios, en especial los relacionados con la atención inicial de urgencias y pacientes de alto costo, sin ningún tipo de barreras.
Los prestadores y aseguradores que operan en el país, deben prestar un adecuado servicio y proteger los recursos públicos de la salud. De no ser de no ser así, podrán ser objeto de sanciones ejemplarizantes, al respecto el superintendente Gómez Vélez afirmó que “quienes incumplan con las normas no pueden estar en funcionamiento dentro del sistema”.
El alto funcionario aseguró además que durante estos meses la Superintendencia realizará una evaluación más a fondo de la situación administrativa, financiera y de prestación de servicios de esta EPSS sancionada, con el propósito de establecer si seguirá en funcionamiento o no.
Por último, el Superintendente Nacional de Salud invitó a la ciudadanía afiliada a EMDISALUD a denunciar cualquier irregularidad en la prestación de los servicios ante esta Superintendencia, a través de la línea gratuita nacional 01 800 513700.