Bogotá

Gobierno garantizará que no se presenten despidos masivos con suspensión de Aguas de Bogotá

Así lo explicó este jueves la ministra del trabajo, Griselda Restrepo, señalando que la entidad vigilará de cerca todo el proceso de sustitución de la empresa Aguas de Bogotá, después de quedarse por fuera de la licitación del servicio de aseo.

El sindicato de la empresa había señalado que al menos 3.600 personas podrían quedar sin trabajo.

La ministra Restrepo indicó que: “Hemos recibido la preocupación de los trabajadores del sindicato y ya estamos sentados con un equipo del ministerio junto a la empresa para evaluar su situación, pero estaremos vigilantes que los derechos de los más de 3 mil empleados sean respetados”.

Al respecto, los delegados de la Personería de Bogotá y los líderes de los sindicatos se reunieron para poder intervenir en la situación y buscar razones del distrito por vías legales.

Jaime Herrera, conductor de la empresa dijo que: “en esta planta de trabajadores la mayoría de personas son de población vulnerables, madres cabeza de familia y personas de muy bajos recursos y ahora con esta decisión al distrito le parece fácil decirnos que nos quedaremos sin trabajo”.