El alcalde de Yumbo (Valle), Felipe Adolfo Restrepo Gómez, fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento junto con el perito avaluador Jorge Enrique Posada Salazar, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.
La medida fue adoptada por el Juzgado 29 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, como consecuencia de una investigación alrededor de la compra efectuada por la administración municipal de un lote de 22 mil metros cuadros por dos mil 930 millones de pesos, cuando el predio está avaluado en un mil 500 millones de pesos.
En la transacción se incurrió, presumiblemente, en un sobrecosto, por lo que el fiscal del caso solicitó a un juez de control de garantías las órdenes de captura en contra del Alcalde y del perito.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a Restrepo Gómez y a Posada Salazar, en Yumbo y en Cali, respectivamente.
En las audiencias preliminares, la juez legalizó las capturas, la Fiscalía formuló cargos por peculado por apropiación en favor de terceros, y solicitó la imposición de una medida de aseguramiento, que los procesados cumplirán en la cárcel Villahermosa de Cali


Los comentarios están cerrados.