Judicial

A juicio integrante del EPL por muerte de uniformados

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias ‘Megateo’, cabecilla del frente Libardo Mora Toro (disidencia del EPL), por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 miembros de la fuerza pública y un civil.

La decisión judicial está relacionada con los hechos acontecidos el 20 de abril de 2006, cuando en la vereda Los Cedros, corregimiento Astilleros del municipio de Hacarí (Norte de Santander), una comisión integrada por diez detectives del DAS, siete militares de las Fuerzas Especiales Urbanas y un informante perecieron al ser activada una carga explosiva.

En esa acción otras cuatro personas quedaron heridas. Según lo establecido, la comisión tenía el objetivo de capturar a Navarro Serrano.

El fiscal instructor acusó a alias ‘Megateo’ de haber incurrido, presumiblemente, en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y financiación del terrorismo.

En contra del procesado la Fiscalía reiteró la orden de captura.