El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, se comprometió ante las autoridades del departamento de Bolívar para buscar los mecanismos institucionales que permitan el aceleramiento de los recursos provenientes de Cormagalena.
http://klassroom.co/files/migration/new/how-to-write-numbers-in-a-paper.html
“Vamos a viabilizar este tema ante el señor Presidente y ante el ministro de Transporte, para que dichos recursos lleguen rápidamente a la región y de esta forma mejorar la ayuda a los damnificados del departamento de Bolívar”, señaló Rivera, quien sostuvo una reunión en el Comando Fuerza Naval del Caribe con las autoridades del departamento.
El jefe de la cartera de Defensa destinó a la Dirección de Ingenieros del Ejército Nacional, para que canalice los materiales de construcción que ofreció la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, quien participó de la reunión con Rivera Salazar.
Otras medidas tomadas en la sesión de trabajo fueron:
Centralización de toda la información sobre las ayudas humanitarias, a través de la fuerza pública, publicando vía web la disgregación de las ayudas por municipio y por comunidades, esto con el objeto de que la comunidad tenga un control social sobre dicho recursos.
Coordinación entre Cormagdalena y Corpoatlantico con el Ministerio de Transporte para que las decisiones técnicas que se tomen no vayan en desmedro de alguna región.
Instrucción a las autoridades encargadas de realizar un censo para que entregue informes detallados sobre los afectados por la emergencia invernal. Este censo debe contener información sobre los niveles y clases de afectación que sufre cada ciudadano del departamento de Bolívar, de modo que haya un sustento adecuado para establecer las ayudas de parte del gobierno nacional.
Se dispuso identificar de inmediato las zonas de evacuación y proceder a ubicar allí a las personas que están corriendo serios peligros inmediata y proceder a la misma ahí zonas donde la gente está corriendo serio peligro.