Judicial Justicia Nacional

Asesino de agente de la Sijin pagará más de 22 años de cárcel

Fabio Nelson García, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, aceptó su culpabilidad por el asesinato del agente de la Sijin, Pedro José Martínez, por lo que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Descongestión de Cundinamarca le impuso 22 años y ocho meses de prisión, disminuyendo así, en una tercera parte lo que hubiera podido ser su pena.

El sindicado tendrá que pagar por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

El crimen del agente de la Sijin fue perpetrado el pasado 12 de junio de 2009 en el barrio Cedritos de Zipaquirá (Cundinamarca).

Al mes siguiente del crimen, García fue capturado en Barranquilla luego de un frustrado atentado contra un comerciante local.

En esa ocasión las autoridades le encontraron una pistola Colt. Posteriormente, el cotejo de balística efectuado determinó que uno de los proyectiles recolectados del cuerpo del policía asesinado fue disparado por el arma que portaba el hoy sentenciado.