Judicial Nacional

Por medio de ADN descubren violador en serie en Buga

Mediante prueba de ADN fue identificado un hombre de 25 años de edad, presumible responsable del abuso sexual cometido en contra de nueve mujeres en Buga (Valle).

De acuerdo con lo informado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que tuvo el apoyo de la Sijin y de Medicina Legal, y previo reconocimiento de las víctimas, se estableció que el patrón genético de un capturado, procesado en otro caso, coincide con el material probatorio recaudado a 9 de 13 mujeres atacadas.

Según lo establecido, el sospechoso es de contextura media, tez trigueña, entre 1,65 y 1,70 de estatura, de rostro delgado con cicatrices de acné en sus pómulos. Así mismo, utilizaba un casco con visera oscura, una pistola plateada, se desplazaba en una motocicleta Yamaha BWS negra e intimidaba a mujeres entre los 14 y los 42 años de edad para abusarlas.

El violador aparentemente fue reconocido por algunas de las víctimas durante una audiencia por porte ilegal de armas y tentativa de hurto, delitos por los que le fue impuesta medida de aseguramiento intramuro.

La Fiscalía, en los próximos días, formulará imputación en contra del sospechoso por el delito de acceso carnal violento agravado.