Nacional

Unión Europea respaldó refrendación del Congreso a Acuerdo de Paz

161028_x1778_elnpaz_sn635
?“La Unión Europea se compromete a continuar acompañando los esfuerzos de Colombia para hacer de la paz una realidad tangible para todos sus ciudadanos”, aseguró la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en una declaración emitida desde Bruselas.

La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, ratificó el respaldo de ese bloque continental a la consolidación de la paz en Colombia y resaltó la refrendación del Acuerdo entre el Gobierno y las Farc en el Congreso de Colombia.

“La adopción por el Congreso colombiano, este 30 de noviembre de 2016, del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc-Ep confirma la confianza que siempre hemos tenido en el proceso de paz”, señaló la diplomática europea en una declaración emitida desde Bruselas, Bélgica.

Al respecto, la Alta Representante de la Unión Europea destacó que hayan sido incluidas en el nuevo Acuerdo las peticiones de varios sectores de la sociedad colombiana.

“El amplio debate que condujo a la revisión del acuerdo ha ayudado a incorporar peticiones claves de diversos sectores de la sociedad colombiana para mejorar el texto en varios sentidos importantes y encontrar los compromisos necesarios”, consideró.

En tal sentido, instó a todas las fuerzas políticas del país a comprometerse con el momento histórico que vive Colombia.

“Es esencial que el constructivo y abierto espíritu que ha llevado al acuerdo continúe de tal manera que todas las fuerzas políticas y todos los sectores de la sociedad colombiana se comprometan activamente en este momento histórico”, indicó.

Finalmente, la señora Mogherini anunció que este 12 de diciembre se firmará en la ciudad de Bruselas el Acuerdo Constitutivo del Fondo Fiduciario de la UE para Colombia, cuyo fin es fortalecer el compromiso de los países miembros de la Unión Europea con la paz de Colombia.

“La Unión Europea, por su parte, se compromete a continuar acompañando los esfuerzos de Colombia para hacer de la paz una realidad tangible para todos sus ciudadanos”, aseguró.

Y puntualizó: “El 12 de diciembre se firmará en Bruselas el Acuerdo Constitutivo del Fondo Fiduciario de la UE para Colombia, para reforzar el compromiso común de la UE y sus Estados miembros para el éxito del proceso de paz y para asegurarse de que todos los ciudadanos colombianos se benefician de él’.

(Fin/jdg/fca)