Judicial Nacional

Mercader de la muerte rechazo acuerdo con justicia de EU

–El señalado traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el «mercader de la muerte», aseguró que las autoridades de Estados Unidos le ofrecieron un acuerdo con la Fiscalía.

En una entrevista con la agencia rusa de noticias RIA-Novosti, Bout aseguró que rechazó un ofrecimiento para recibir una sentencia más favorable a cambio de información sobre sus conexiones en Rusia.

Bout, quien se encuentra en una prisión de Nueva York, está a la espera de un juicio donde está acusado de intentar venderle armas a bandos en conflictos de África y Medio Oriente y de intentarlo con las guerrillas colombianas de las FARC.

El Departamento de Justicia estadounidense quiere juzgar al ruso por vender presuntamente a las Farc de Colombia misiles tierra-aire, fusiles de asalto AK-47, explosivos C-4 y minas antipersona valoradas en varios millones de dólares.

Víktor Bout está acusado por cuatro crímenes: conspiración criminal con el objetivo de matar a los ciudadanos de EE. UU., conspiración criminal con el objetivo de matar a funcionarios públicos, conspiración criminal con el objetivo de la compra y venta de misiles antiaéreos y conspiración criminal con el objetivo de la entrega de armas a grupos terroristas.